Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud del sector privado, participó de Terapia de Noticias, por LN+, y explicó por qué las prepagas tienen un gasto mayor a la inflación anual.
«No alcanza la actualización de las cuotas para cubrir los gastos de salud. Hay infinidad de enfermedades que la semana pasada no se curaban y esta semana sí. Nuevos medicamentos que aparecen en los congresos médicos que hay que apoyar, a precios exuberantes», contó.
Asimismo, introdujo el problema que, a su juicio, enfrenta el sector en su totalidad: el peligro de quiebra de las prepagas y las obras sociales sindicales. Según sostuvo Belocopitt, el sistema de salud tiene un problema de financiación «gigante» y es uno de los pocos sectores que no cuenta con inversión extranjera. «Hoy tener una prepaga no es un negocio, es un horror», lanzó.
Y advirtió: «Lo vengo diciendo de manera permanente en todos los lugares que me tocan: préstenle atención al sistema de salud en la Argentina, que es en un 70% privado. Si el sistema privado tiene problemas, colapsa el sistema de salud y es un tema de una gravedad gigante, mucho más que el default y que la inflación».
Una vez más, fue crítico a la gestión de Mauricio Macri y sostuvo que el expresidente «no hizo nada». «Macri fue espuma», dijo, categórico. Y continuó: «Lamentablemente, por un lado quiso bajar los impuestos, por el otro liberar el tipo de cambio y aumentar los planes sociales. No hizo una reforma del Estado, no hizo una reforma de la política, solamente enunciados que solo con sentido común no pueden alcanzar nunca».
FUENTE: LA NACIÓN