El alfajor furor del verano llega a Buenos Aires: desde cuándo se puede comprar y cuánto vale

– Es la edición especial de Havanna por el 150 aniversario de Mar del Plata

– Sólo estaba disponible en la costa y rompió todos los récords de venta.

– ¿Cuál es el mejor dulce de leche para comprar en el supermercado?

Es el alfajor que esta temporada estuvo en boca de todos: rompió los récords históricos de venta de la marca Havanna (levan vendidas 3.300.000 unidades) y como sólo estaba presente en los 52 locales de la firma que se extienden entre San Clemente y Monte Hermoso, los clientes pedían que se distribuyera en todo el país.

El momento llegó. El alfajor que provocó reclamos en redes sociales por la falta de stock se puede conseguir desde ayer en la ciudad de Rosario -donde ya se registraron largas colas- y también en las provincias de Mendoza, Neuquén, San Luis, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Salta y Entre Ríos.

En el resto de las provincias estará disponible a partir de sábado 2 de marzo y quienes más deberán esperar son los porteños y los bonaerenses: en el AMBA sale a la venta el miércoles 6 de marzo -aunque la empresa está analizando liberarlos antes, a medida de que vayan llegando a cada local-.

Cómo es el alfajor de Havanna que fue furor este verano

Esta golosina que superó en un 200 por ciento la expectativa de venta de la marca salió al mercado con un valor de $ 1.600 por unidad (un 30 por ciento más caro que el clásico alfajor de Havanna) y $ 13.700, la caja de 8 unidades. Los precios del lanzamiento por ahora siguen vigentes.

Un gran valor agregado es su tamaño: es un 65 por ciento más grande que el tradicional (pesa 90 gramos contra los 55 gramos del alfajor de siempre).

Además tiene dos dulces de leche diferentes. “Es algo que genera mucha curiosidad en la gente. En las redes se dan debates sobre si tiene leche condensada o queso crema como la Chocotorta”, aporta Martín Zalazar, gerente de marketing de la marca.

Nada eso. La fórmula es el dulce de leche clásico que la firma Vacalin hace con una receta exclusiva para los productos de Havanna y otro que se produce con una técnica de cocción diferente y otras esencias para que sea más cremoso y más intenso en sabor pero también de un color más claro.

El chocolate usado en el baño del alfajor ya es conocido para los seguidores de la marca: 70 por ciento cacao de origen Brasil. El refinamiento y el templado de este insumo se hace en fábrica.

Pero el ingrediente que conecta a este producto con el motivo de su lanzamiento -el aniversario de Mar del Plata- es la incorporación de sal marina en la masa de las tapas. “Queríamos algo sutil, algunos mordiscos con un poco de sal, que ese sabor explote en la boca y contraste con el dulce de leche y el chocolate”, explica Zalazar.

Por: María Florencia Pérez

Fuente: Clarín

<< VOLVER